Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 14 agosto de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que los cambios que realizó el PRI en sus estatutos para abrirse a la sociedad y acercarse a los ciudadanos demuestran que no es un partido cerrado y anticipó que el PRI conservará la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.
Además dijo que con la decisión de eliminar el requisito de tener 10 años de militancia para ser candidato a un puesto de elección popular, aprobada en la 22 Asamblea Nacional del PRI, abre la posibilidad para que “no sólo el priísta, priísta pueda participar, sino que el priísta ponga los ojos en alguien que le permita aspirar a ganar”, esto, dijo, derivado del desgaste de los partidos políticos.
“No es partido cerrado y no sólo hay aplausos entre ellos mismos, el cambio es un mensaje para adentro y por fuera. Ningún partido político toma decisiones por una cuestión personal, sino por la influencia de la opinión pública. Con los cambios, el PRI le permitirá ir a la competencia y conservar la Presidencia de la República y los demás cargos que estarán en juego, será por primera ocasión la elección que va a tener el mayor número de cargos públicos representativos en la historia de México”, explicó.
Por otro parte, sobre los comentarios del obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien el domingo dijo en Chilapa que en Guerrero la mayoría de los municipios están en manos de los narcotraficantes e insistió al gobierno del estado dialogar con los grupos delincuenciales para frenar la violencia, Astudillo Flores se negó a comentar y se limitó a decir que respeta al religioso.
Respecto al asesinato de dos policías municipales, ocurrido el sábado en distintos puntos de Petatlán, y la posterior filtración de un video en el que una de las víctimas relata los nexos de la corporación y del director de Seguridad Pública de esa ciudad con presuntos miembros de la delincuencia organizada, el gobernador dijo que ya se está investigando.