Arriba de 90% la ocupación hotelera en Acapulco en segundo día de 2025
ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2017.- Militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) se reunieron de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, para manifestar su rechazo al aumento a la gasolina, decretado por el gobierno federal a inicios de 2017.
De acuerdo con un boletín, portando pancartas con la leyenda “Reversa al Gasolinazo” y “Por una economía que cuide el bienestar familiar”, miembros de Movimiento Ciudadano se ubicaron entre una y tres de la tarde en cinco distintos lugares de la ciudad: frente al Zócalo, en la esquina del Sanborns del centro, en la zona de hospitales enfrente del Hospital Vicente Guerrero, en la carretera federal frente al arco rumbo a Pie de la Cuesta, y en la Central de Abastos, frente a Plaza Caracol.
En todos esos puntos pegaron calcolmanias en los automóviles, siempre con autorización de los conductores, ya que como había anticipado el dirigente estatal, Luis Walton, se trata de llevar a cabo acciones pacíficas que no afecten los derechos de terceros.
A este acto de protesta contra el gasolinazo, asistieron el diputado local Ricardo Mejía Berdeja y el regidor Arturo López Sugía.
Mejía Berdeja dijo que Movimiento Ciudadano votó en contra de todas las reformas y leyes que llevaron al aumento de la gasolina, y que el presidente Enrique Peña Nieto no debe cargarle a las familias mexicanas sus malas prácticas en la administración de los recursos públicos.
Por su parte, el regidor López Sugía, dijo que esta lucha es por la defensa de la economía de las familias acapulqueñas, y que los ciudadanos nos debemos manifestar si queremos hacer valer nuestros derechos ante las políticas económicas erráticas del gobierno federal.