Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 18 de abril de 2021.- “Las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz; tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona, o contra el medio ambiente”, expuso el arzobispo del puerto, Leopoldo González González durante la lectura de un comunicado esta mañana.
Lo anterior, es uno de los puntos de acuerdo establecidos por los obispos del país durante la 110 asamblea, en la cual llamaron a “colaborar juntos en la búsqueda de soluciones para enfrentar la emergencia sanitaria, familiar, educativa, económica y de seguridad: ¡no hay tiempo para divisiones ni descalificaciones! Hemos de aprender a dejar nuestros intereses egoístas, individuales o partidistas, para alcanzar un diálogo por el bien de todos los mexicanos”.
Otro punto que leyó fue una invitación a los candidatos a reflexionar en su papel fundamental en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis que está enfrentando la sociedad.
Asimismo dijo que los obispos de la provincia han invitado a los candidatos “a no aceptar compromisos con bandas criminales y a no hacer promesas que no estén seguros de cumplir para ganar votos”.
Subrayó que los conflictos que surjan durante el proceso han de ventilarse conforme a derecho.
Mencionó que en lo respectivo al deber-obligación de las y los ciudadanos a votar, durante las campañas son para conocer a los candidatos y sus propuestas, discernir desde la realidad y las exigencias quién será la mejor opción.
Informó que los obispos de la provincia llamaron a los feligreses a interesarse y a participar en la vida pública de su localidad, municipio, estado y la nación.
“También a que conozcan a los candidatos de las diferentes formaciones políticas, si son confiables, si buscan el bien común, si tienen las capacidades para gobernar, si cuentan con los valores éticos necesarios como el respeto a todos los derechos humanos”, acotó.
Añadió el llamado “de modo especial” a respetar la vida desde su concepción hasta la muerte natural; la igual dignidad del hombre y la mujer en su diferencia y complementariedad únicas; la protección de la familia fundada en el matrimonio de un varón y una mujer, como célula básica de la sociedad; el derecho de los padres a educar a sus hijos; la libertad religiosa.
Convocó a conocer las plataformas electorales y las ideologías de los partidos que postulan a los candidatos y, ejercer un voto razonado, libre y secreto, “digno que no se vende ni se compra”.
Por otra parte, Leopoldo González mencionó que los habitantes, al mantenerse en color amarillo en el semáforo epidemiológico, deben continuar cumpliendo con las medidas sanitarias y, cuidarse para que haya menos contagios, para que haya un regreso presencial en las escuelas y haya más trabajo.