CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2019.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mostró un balance de cuáles son las gasolineras que tienen los precios más altos y más bajos del país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla indicó que este balance es un referente solicitado por el mismo Jefe del Ejecutivo, para que la población pueda adquirir la gasolina y el diésel donde se vende más barato.

En cuanto a la gasolina Magna, el procurador explicó que esta tiene un precio promedio de estación de 18.04 pesos y en Fresnillo, Zacatecas es vendida a 23.82 pesos, teniendo una ganancia de 4.79 pesos.

Asimismo afirmó que en Candelaria, Campeche, es el lugar donde más barata se vende la gasolina teniendo un precio al público de 18.09 pesos.

En cuanto a la Premium, señaló que en Ahome, Sinaloa, se vende más caro la gasolina alcanzando un precio de 23.34 pesos, cuando su costo promedio de estación es de 18.54 pesos.

Mientras que en Mazatlán, Sinaloa, se vende en 20.10 pesos, siendo el municipio con el precio más barato del país y a la par de Macuspana, Tabasco, el cual por su cercanía a las estaciones de servicio maneja costos más bajos.

Más información en Quadratín México.