CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2019.- Inicia una semana de protestas para el Congreso, especialmente para la Cámara de Diputados donde el viernes 15 de noviembre se debe de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, y que ha provocado reclamos por los recortes que el Gobierno ha propuesto en diversos sectores como el campo.

En ese sentido y como ya lo habían advertido desde semanas atrás, este lunes a partir de las 5:00 horas comenzaron a llegar integrantes de diversas organizaciones campesinas como el Movimiento Social por la Tierra (MST); Frente Auténtico del Campo (FAC); Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC); Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

Así como productores del campo de Sinaloa y la representativa y nutrida Antorcha Campesina, todos en contra de los recortes que se proponen en el PEF para este sector, en reclamo también de mayor presupuesto y la recuperación de los programas sustantivos del agro nacional.

A las inmediaciones de la Cámara de Diputados arribaron unos mil 500 integrantes de dichas organizaciones, quienes han iniciado la instalación de tiendas de campaña y ya cerraron algunos accesos al recinto legislativo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el dirigente del Movimiento Social por la Tierra, Francisco Chew indicó que entre las acciones que se tienen previstas es instalarse fuera del recinto legislativo en plantón hasta que se apruebe el Presupuesto.

Más información en Quadratín México.