Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2022- Campesinos de la comunidad Salsipuedes, perteneciente a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, tomaron las instalaciones del sistema de captación Papagayo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, y obligaron al cierre de las bombas, que dejó a media ciudad sin el servicio.
En un comunicado, la CAPAMA informó que desde las 13 horas del viernes, los inconformes tomaron las instalaciones para exigir semillas para siembra, pero fueron atendidos por funcionarios.
Sin embargo, a pesar de haber llegado a un acuerdo, decidieron tomar las instalaciones y al no haber medidas de seguridad necesarias, los trabajadores de CAPAMA se retiraron del lugar y fueron apagados 11 equipos de bombeo.
El corte fue para el 50 por ciento de las colonias de la parte media y alta del puerto, así como la zona poniente, fraccionamiento Las Playas y barrios históricos.
Entre las colonias que resultaron afectadas está la Vicente Guerrero, Primero de Mayo, La Laja, Garita, Alta Mira, Burócratas y la zona de hospitales, además de la Morelos, Fovissste, Infonavit Alta Progreso, Hornos Insurgentes, Mozimba, Palomares y Potrerillos, entre otras. Entre las colonias que resultaron afectadas está la Vicente Guerrero, Primero de Mayo, La Laja, Garita, Alta Mira, Burócratas y zona de hospitales, además de la Morelos, Fovissste, Infonavit Alta Progreso, Hornos Insurgentes, Mozimba, Palomares y Potrerillos, entre otras.