ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez informó que habrá invitación abierta para que las trabajadoras de empresas agremiadas a dicha organización elijan si participarán o no al paro nacional #UnDíaSinNosotras, a efectuarse el próximo 9 de marzo.

En conferencia de prensa antes de tomar protesta a los nuevos integrantes de las mesas directivas de Canacintra Chilpancingo y Acapulco, Castellanos Férez expresó que “nos unimos a este movimiento del paro nacional, dándoles todas las facilidades en la sede nacional y en las delegaciones, donde tenemos colaboradoras para que si así lo consideran, puedan participar, se tomen el día si así lo disponen”.

Por otra parte, dijo que ante la inseguridad y violencia, las 152 mil empresas agremiadas a dicha organización empresarial, destinan en promedio nueve por ciento de su presupuesto para este rubro. No obstante, consideró que este problema no es privativo de Guerrero, sino que es una condición generalizada del país.

“Cuando pensamos en una inversión, éstas son para recuperar en 15, 20 años y el empresario se casa con la región, así es que seguimos viviendo en donde invertimos (…) Eso hace que tengamos que invertir una cantidad importante en medidas de seguridad, como vigilancia, videovigilancia, modificar el horario de nuestro personal, pero esperamos que esta condición no sea eterna y las condiciones cambien”, señaló.

Además, comentó que los resultados en desarrollo económico “son decepcionantes”, pues a pesar de que México tiene un potencial de crecimiento, el sector secundario, que representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, carece de confianza y en cambio teme porque los cambios legislativos, generen un clima incierto para los negocios y no recuperen sus inversiones.