Autoriza Biden a Ucrania atacar a Rusia con misiles de EU, revela NYT
CANCÚN, QRoo, 13 de enero de 2022.- Quebec, la segunda provincia más poblada de Canadá, planea obligar a los adultos que se nieguen a vacunarse contra el Covid 19 a pagar una contribución de salud en una medida que probablemente desencadene un debate sobre los derechos individuales y la responsabilidad social.
Ante ello, miles de personas han solicitado la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19.
Christian Dubé, ministro de Sanidad de Quebec, tuiteó que las citas para recibir primeras dosis siguen en aumento y que tras sumar unas cinco mil el lunes, la cifra subió a siete mil el martes, la más alta en los últimos días.
Francois Legault, primer ministro provincial, anunció que está considerando imponer un impuesto significativo especial a aquellas personas que no estén vacunadas, debido al coste que su tratamiento supone para el sistema sanitario si se contagian de Covid 19.
Según el funcionario, 50 por ciento de las personas ingresadas en hospitales de la provincia son pacientes que no están vacunados y no es justo que toda la sociedad pague el costo que supone su decisión de no inmunizarse.
La propuesta llega en un momento en el que el sistema sanitario de Canadá está saturado por el fuerte incremento de los casos de Covid 19 a causa de la variante Ómicron, y los hospitales del país experimentan dificultades para tratar a todos los pacientes.