ZIHUATANEJO, Gro., 18 de noviembre de 2019.- El turismo canadiense es el que más solicita el servicio de transporte público en este destino turístico, informó el dirigente de Taxistas Libres de Zihuatanejo (Tliza), René Rodríguez Rosas.

Precisó que ya se tiene un ligero incremento en la actividad taxista con la llegada de los primeros vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá; sin embargo, los números todavía no son los que se esperan. Comentó que es posible que haya una mayor demanda a partir de inicios del mes de diciembre y hasta marzo del año entrante, porque la frecuencia de los vuelos es mayor.

Desde hace una década, el visitante canadiense supera en número al que viene de Estados Unidos, por lo que es quien más demanda el servicio de transporte público en puntos como el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa. Se espera que en este 2019 y principios de 2020 haya una mayor actividad, debido a que a finales de 2018 no se obtuvo la respuesta que se pensaba ante una mínima llegada de extranjeros.

Según lo dado a conocer la semana pasada por el empresario zihuatanejense, Mario Aguilar Blanco, el sector de la prestación de servicios turísticos prevé un arribo mayor de visitantes canadienses y estadounidenses en este mes de diciembre y hasta enero del año entrante.