Recorre programa turístico Colibrí de Plata el puerto de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2019.- Habitantes del fraccionamiento Farallón y de la colonia Emiliano Zapata del puerto denunciaron que el gobierno municipal miente respecto a su labor de limpieza de canales, lo que preocupa, especialmente a pocos días de que comience la temporada de lluvias.
En un recorrido se constató que el canal de la calle Cañada de los Amates, en el fraccionamiento Farallón, está lleno de basura, hojas secas, troncos, ramas y maleza, e incluso escombros en algunas partes.
Mientras que los canales Del Perro y El Muerto de la colonia Zapata, ubicados en la calle José Martí y Augusto César Sandino, están en las mismas condiciones, repletos de basura e invadidos por árboles y maleza.
En estos dos canales resalta la falta de desazolve, porque a pesar de que acuden cuadrillas de limpieza, a los 15 días vuelve a crecer.
El vecino de la colonia Zapata, Abraham Brito, reconoció que el gobierno municipal hace un gran esfuerzo para hacer las cosas bien, pero señaló que algo está fallando y se engaña a los ciudadanos, pues se menciona un presupuesto millonario para desazolve, el cual no se ejerce.
“No es un desazolve, vinieron hace dos meses a chaponear la maleza en este canal Del Perro, pero volvió a crecer, porque la tierra acumulada provocó que en menos de 15 días volviera a surgir la maleza y eso es la realidad que provoca que en la temporada de lluvias, que ya se aproxima, que tengamos la misma problemática que tenemos año con año, que es el desborde del canal”, indicó.