ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2014.- Ante la falta de recursos del Ayuntamiento de Acapulco para el pago del aguinaldo y las dos quincenas de diciembre, la Secretaría de Planeación y Presupuesto presentó transferencias y modificaciones al presupuesto de diferentes programas, para así garantizar el monto de 220 millones de pesos que se requieren, informaron regidores.

Según lo publicado por El Sur, el integrante de la Comisión de Hacienda, Ernesto González Pérez, indicó que el Ayuntamiento solo tenía 130 millones de pesos, pero con las modificaciones que se plantearán a diferentes proyectos, que incluye cancelación de algunos programas, se garantiza el dinero para los trabajadores.

En la reunión se explicó a los ediles la situación financiera de esta administración y las propuestas, entre modificaciones de programas y transferencias, para lograr el monto del aguinaldo para los más de 7 mil 500 trabajadores, que asciende a 160 millones de pesos y 80 millones más para las dos quincenas de diciembre.

Dos de los programas que se cancelaron fue el de desazolve, por 25 millones de pesos, y el de bacheo, por unos 16 millones.

También se suspendieron 4 millones y medio de pesos para parquímetros y se disminuyó 6 millones y medio del programa Abasto Popular.

Lee más en: http://suracapulco.mx/archivos/225679