ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que decidió suspender su mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno, al que estaban convocadas casi 4 mil personas, en solidaridad con el pueblo de Culiacán, Sinaloa y con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras los hechos violentos del jueves.

“Es un momento muy importante en el país y hay que ser solidarios con el pueblo de Culiacán, Sinaloa, pero también con el presidente porque creo que fue una decisión muy difícil y yo que soy gobernante, entiendo que los gobernantes tienen momentos muy difíciles y decisiones muy difíciles que tomar”, declaró luego de que inauguró la primaria Vicente Guerrero en la colonia Emiliano Zapata, en la zona conurbada de Acapulco.

Pidió que lo ocurrido en Sinaloa sea una lectura para todo el país. “La violencia no le conviene a nadie, a ningún pueblo y todos los pueblos quieren paz y quieren justicia. Hay que trabajar en esa ruta. El tema de la paz, el tema de la seguridad no es una tarea de uno, de una o de dos; es una tarea colectiva”, dijo.

Destacó que en materia de seguridad no hay héroes, sino que todos deben trabajar dentro de su responsabilidad y cumplir con ella. “Lo que (al) menos podemos hacer es entender el momento que estamos pasando”, expresó, y llamó a “que entre todos propiciemos la paz”.