CHILPANCINGO, Gro., 19 de noviembre de 2018.- La Delegación Chilpancingo de la Cruz Roja Mexicana no participará en el desfile conmemorativo por el Día de la Revolución Mexicana, tras el ataque ocurrido hace un día en Taxco, con saldo de un paramédico y tres policías estatales asesinados.

En un comunicado dirigido a la sociedad en general, se informó de la decisión de no participar en el desfile del 20 de noviembre “a manera de guardar el más profundo de los lutos y el más profundo respeto a los caídos y heridos en el ataque perpetrado contra el personal que asistió a prestar ayuda humanitaria”.

Asimismo la Delegación expresó su solidaridad con sus compañeros de la Cruz Roja Mexicana en Taxco y los familiares de los afectados.

Quadratín Guerrero informó que unos 20 individuos que portaban armas de alto poder llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra quienes asistían a un acto de entrega de víveres por parte de la Cruz Roja, lo que dejó un saldo de cuatro muertos y nueve heridos.