Retiran normalistas bloqueo en Autopista del Sol y se llevan 3 carros
CHILPANCINGO, Gro., 21 de marzo de 2020.- La diócesis Chilpancingo-Chilapa canceló las actividades por la Semana Santa que estaban programadas del 5 al 11 de abril como medida de prevención de la pandemia del Covid 19.
A través de un comunicado firmado por el obispo, Salvador Rangel Mendoza, se informó que las medidas son a partir de la propuesta por el papa Francisco y después de una consulto con varios sacerdotes de la diócesis.
La iglesia indicó que mantendrá la celebración Triduo Sacro, pero en privado, mientras que las actividades del jueves y viernes santo, que son el lavatorio de pies, las procesiones con el Santísimo y las procesiones de la vigilia pascua, serán ajustadas al comunicado emitido por la Congregación para el Culto Divino.
Las misas en las iglesias quedan pospuestas “a partir del este lunes cuarto, del tiempo de la cuaresma”.
Sin embargo, la diócesis invitó a los feligreses hacer oraciones por la pandemia del Covid 19 ante el Santísimo que estará expuesto en todas las parroquias de la diócesis que comprenden alrededor de 73 iglesias en más de 10 municipios de las zonas Centro, Sierra y Norte de Guerrero.
La medida establecida por la diócesis Chilpancingo- Chilapa contempla los municipios de Taxco, Chilapa, Chilpancingo, Mochitlán, Zumpango, Iguala, Huitzuco, Teloloapan y parte de los municipios de la Sierra.