CHILPANCINGO, Gro., 7 de julio de 2019.- La organización Encuentro Solidario, que busca conformarse como partido político nacional, no cumplió con el quórum requerido para desarrollar su asamblea distrital, por lo que esta fue cancelada.

La asamblea se desarrollaría este domingo como parte de los requisitos que necesita cumplir ante en Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro, luego de que perdió como Partido Encuentro Social (PES), en el pasado proceso electoral.

El vocal ejecutivo del Distrito 07 del INE, Sergio Soberanis Núñez, detalló que al cumplirse la hora de la asamblea no se reunían las 300 personas requeridas para conformar la asamblea, por lo que el presidente de Encuentro Solidario, Raúl Suárez Martínez solicitó una prórroga de una hora, sin embargo, al término no se cumplió.

Soberanis Núñez explicó que Encuentro Solidario tiene hasta enero de 2020 para llevar a cabo las asambleas distritales requeridas, por lo que puede solicitar una nueva fecha en la hora y lugar que elijan.