Imparten programa de contraloría infantil en primarias de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 25 de diciembre de 2018.- Organizaciones sociales que integran el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, acordaron no participar ni realizar el bloqueo carretero que habían anunciado para mañana en distintas regiones de Guerrero, como forma de presión al gobierno federal para que no reduzca el Presupuesto de Egresos Federal 2019 para el campo.
El pasado 23 de diciembre, el vice presidente de los comisariados de Guerrero, Saúl Sánchez Arizmendi, advirtió que mañana 26 a partir de las 10:00 horas cerrarían las entradas y salidas de las vías federales de la entidad para mostrar su inconformidad a la reducción de mil 300 millones de pesos.
Este martes a través de un comunicado, integrantes de la Central campesina Cardenista se deslindó de la movilización prevista para mañana, así como la de la caravana hacia el Congreso federal y acusó al presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras de estar de tras de estas movilizaciones para “justificarse y presentarse como redentor de campesinos”.
En el texto, Max Correa Hernández, secretario general de la CCC respaldó el plan de austeridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que sea la federación “quien entregue los recursos de manera directa a los campesinos, sin intermediarios, para que desaparezcan los llamados moches”.
El Frente Progresista y la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales de Guerrero, también ha manifestado el mismo mensaje, quienes también a través de un comunicado señalan “a la sociedad en general, a los partidos políticos, a los comisarios ejidales a no involucrarse en la perversidad de quienes intentan seguir medrando con el dinero del pueblo”.
Tanto el Frente Progresista y la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales de Guerrero, manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y “su determinación de hacer llegar los programas de bienestar de manera directa, sin intermediarios”.