Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2016.- La administración de la discoteca Candela 2 dio a conocer que canceló el contrato a un promotor que alquilaba sus instalaciones para organizar tardeadas, en una de las cuales fue grabado un concurso en el que un joven practicaba sexo oral a otro.
Martha Hernández Añorve, gerente operativa, deslindó a la empresa pues afirmó que “se trata de eventos totalmente ajenos a nosotros, esta persona llegó como muchas otras a rentar nuestras instalaciones para organizar sus eventos”.
Luego de la difusión del video en Quadratín Guerrero, lo que ocasionó la clausura del establecimiento por parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, “nosotros también nos indignamos al verlo, porque somos madres y padres de familia, y por eso también aplicamos medidas disciplinarias a la persona que teníamos encargada de supervisar el uso de las instalaciones, ya que nunca nos reportó esa situación de la cual nos enteramos hasta que vimos el video”.
Sobre la clausura, dijo entender que las autoridades “están realizando su trabajo, pero somos un establecimiento que genera 100 empleos directos en el puerto de Acapulco, y al no poder abrir se afecta la economía de estas 100 familias y de las de otros prestadores de servicios turísticos que dependen de nuestro funcionamiento”.
Finalmente indicó que en la discoteca además de la programación de grupos musicales se realizan eventos familiares como funciones de lucha libre y se imparten clases de Salsa “que fomentan la sana convivencia de las parejas”.