ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2017.-  El secretario general del Ayuntamiento porteño, Daniel Meza Loeza informó que se canceló el desfile por el Día del Trabajo, este lunes.

Lo anterior, dijo Meza Loeza “a solicitud de líderes sindicales, de representantes de grupos obreros” se  acordó que cada uno realizará su evento de manera particular, “por lo tanto no había las condiciones para realizar el desfile”.

A pregunta expresa, sobre si la cancelación del evento es por la inseguridad que azota al puerto, Daniel Meza afirmó que “de ninguna manera, incluso hay un escrito de los líderes de las secciones sindicales, nos piden que ya tienen su celebración, que no podrán acudir”.

Asimismo expresó que unos dirigentes pedían “marchar en un lado u otro lado”, algo que generaría un caos, por el fin de semana largo.

Por otra parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Antelmo Alvarado García afirmó que su motivo para cancelar su asistencia al desfile era que “no vaya a ser que pase un loco y tire balazos”, y por ello, convocaron a un desayuno en el Centro de Convenciones el lunes, donde asistirá como invitado especial el gobernador Héctor Astudillo Flores.

No obstante, se prevé que integrantes de la CETEG, Sutcobach, Cbaems, entre otros marcharán por el Día del Trabajo; el punto de reunión será en el Asta Bandera a las 10:00 horas.