ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2020.- El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que por la emergencia sanitaria por el Covid 19, fueron cancelados cuatro cruceros y al menos 20 vuelos internacionales, así como cinco nacionales.

Durante un mensaje difundido en redes sociales que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, Rodríguez Escalona precisó que fueron cancelados dos vuelos internacionales hacia este puerto, el de Dallas y el de Houston, así como tres nacionales.

Además detalló que todas las aerolíneas, excepto Aeromar que suspendió vuelos a Acapulco, bajaron el número de frecuencias de manera importante.

“En el caso de Zihuatanejo se han cancelado 18 vuelos internacionales, y dos vuelos nacionales y todas las aerolíneas han bajado las frecuencias”, detalló el funcionario estatal.

Agregó que fueron canceladas las llegadas de los cruceros Seven Seas, que llegaría el 19 de marzo, y el MS Europa, programado al 26 de marzo pasado.

Adelantó que si bien fueron cancelados dos anclajes más de cruceros, pues éstos serían recibidos en fechas posteriores, aún no han sido formalizados y no mencionó fechas.

Rodríguez Escalona informó que a pesar de la solicitud de anclar del crucero Celebrity no se le permitirá en la Terminal Marítima de Acapulco (ATM), pues fue la decisión de los comités de Sanidad Internacional, la Administración Portuaria Integral, y la Secretaría de Salud de Guerrero.

Asimismo convocó de manera inédita a la comunidad turística a “ayudar”, pues destacó que “es momento de ayudar, es momento de unirnos y todos ayudar en la contingencia”.

Y cerró al advertir que “vendrán los tiempos en que volvamos a llenar los destinos turísticos de Guerrero”.