Simula Marina rescate aéreo y con dron submarino en playa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 19 de abril de 2014.- Al dar a conocer nuevos lineamientos en la asignación de líneas crediticias a trabajadores para la adquisición de viviendas, el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Marco Antonio Leyva Mena advirtió que esa institución no autorizará créditos a quienes pretendan adquirir viviendas en zonas de riesgo, ya sea inundables o en zonas altamente sísmicas.
Señaló el funcionario que ahora la ubicación de las viviendas deberán estar técnicamente sustentada para evitar que se repitan los daños que dejó en el estado la tormenta Manuel, ya que ese meteoro, dijo, dejó la enseñanza de que edificar en zonas de peligro puede resultar catastrófico.
Abundó que el criterio que se aplicará irá acorde con el atlas de riesgo que maneja la Secretaría de Gobernación federal, mismo que fue actualizado en la entidad por especialistas en la materia. El atlas es muy preciso al ubicar las superficies donde la ubicación de cualquier vivienda representa un peligro.
Al referirse a los daños provocados por Ingrid y Manuel, señaló que en Acapulco se van a rehabilitar más de 2 mil 400 viviendas, de las cuales, dijo, mil 400 están concluidos los trabajos y el resto quedarán terminadas antes del último día de abril.