Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2018.- La aspirante a la candidatura independiente para contender por la Presidencia de la República, Margarita Zavala, cerró la noche del lunes la recolección de firmas y aseguró que será la candidata del pueblo, ya que, dijo, así lo avalan más de un millón de firmas que consiguió, y explicó que esta cifra representa cuatro veces el padrón del Partido Acción Nacional (PAN).
“Hoy anunciamos llenos de orgullo que hemos logrado reunir el número de firmas que exige la ley para participar en las elecciones presidenciales, estaré en la boleta y con valor y con valores seré la primera presidenta en la historia de México. Logramos reunir más de un millón de firmas de ciudadanos libres”, sostuvo la ex Primera Dama.
Zavala dijo que estará en la boleta electoral donde será la única opción de centro-derecha, ya que la izquierda y la derecha, dijo, son partidos desdibujados, además de que, refirió, “como mujer enfrentaré a puros hombres priístas”.
Lo anterior al calificar a Andrés Manuel López Obrador como priísta por nacimiento; a José Antonio Meade priísta por conveniencia; y Ricardo Anaya, priísta por hábitos, y enfatizó, “les voy a ganar”.
Margarita Zavala continuó con sus alusiones a los candidatos presidenciales de las tres coaliciones que compiten, y criticó a López Obrador, quien, dijo, va haciendo alianzas con partidos y políticos con ideas antagónicas, por lo que lo llamó “el ropavejero de la política” porque hace a un lado sus valores por la ambición de poder.
Mientras que el PRI, señaló, representa la política sin dignidad e incongruente, pues resaltó que adquirió a un candidato “que lo único que puede presumir es que trabajó en el mejor gobierno panista: el gobierno de Felipe Calderón”.
En tanto, a Ricardo Anaya lo llamó traidor de los valores panistas al “confabularse” con el PRD; sostuvo que representa la política que no tiene escrúpulos, la de los moches, “y la que derrocha millones en falsas precampañas y simula una elección porque tuvo miedo a medirse con quien le va a ganar: una mujer”.
La nota en Quadratín México.