CHILPANCINGO, Gro., 9 de mayo de 2018.- El presidente del PRI en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez confirmó que el candidato a diputado local por el distrito 17 Abel Montúfar Mendoza, asesinado el martes por la tarde, había recibido “algunos anónimos” al inicio del proceso electoral, pero que actualmente todo transitaba normalmente.

Entrevistado en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, informó que a la fecha tres candidatos priístas a la diputación federal han solicitado medidas cautelares: María de los Ángeles Salomón del distrito 03, Flavia García García del 06, y Edel Chona Morales del distrito 08.

Informó que también ya pidió seguridad el candidato a alcalde de Teloloapan Jesús Martínez Martínez, quien lo hizo de manera preventiva pues aún no empieza su campaña.

El dirigente evitó responder si el de Montúfar Mendoza se trató de un homicidio político y expresó que por ello exigen a las autoridades que aceleren las investigaciones, para que se puedan determinar los móviles.

Asimismo confirmó que el cuerpo de Montúfar Mendoza será velado en Chilpancingo, en domicilio de sus familiares por lo que esta tarde se espera el arribo de la carroza que lo transporta desde Coyuca de Catalán.

Indicó que en medida en que los candidatos soliciten garantías se le informará al gobierno del estado para que se les otorgue la seguridad necesaria. No obstante, aseguró que no se han recibido renuncias de algún candidato y dijo esperar que vuelva la calma y que se retome el ritmo de la campaña.

Huicochea Vázquez reiteró que la idea con sus candidatos es que tengan el mayor cuidado posible, como no hacer campañas en horas difíciles, no transitar por carreteras que no sean nacionales, al igual que tener cuidado en zonas donde hay retenes de las llamadas policías comunitarias.