Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 27 de mayo 2021.- El candidato a la alcaldía del puerto por el partido Fuerza por México, José Alberto Alonso Gutiérrez informó que será hasta mañana viernes cuando presente la denuncia por el atentado a balazos que sufrió ayer miércoles y del que salió ileso, y exigió a los tres órdenes de gobierno esclarecer este hecho.
Al reaparecer en una conferencia de prensa, aseguró que tras el ataque, durante su estancia en el hospital “recibí un mensaje divino, tal vez lo quieras ver divino, que tenía que seguir adelante para rescatar a mi pueblo de tanta violencia y tanta injusticia que se vivía”.
Alonso Gutiérrez sostuvo que el ataque que sufrió es por un tema político que empezó con actos intimidatorios, colocándole lonas con mensajes alusivos del crimen organizado y lamentó que este tipo de hechos demuestran que “está manchada y denigrada la política” en Acapulco.
El candidato de Fuerza por México mencionó hasta en tres ocasiones que por este hecho de violencia está bajo los reflectores por tratarse de una figura pública, y aprovechó para anunciar que realizará este sábado una marcha por la paz, según dijo, sin distingo de colores ni partidos.
“Qué pena que tengan que ocurrir estos actos de violencia para que volvamos a ser noticia nacional y noticia internacional”, subrayó Alonso Gutiérrez.
Agradeció a Dios por no ser uno más de los 89 candidatos que han sido asesinados en el país y también agradeció a su escolta Luis Manuel, porque dijo que gracias a sus maniobras pudo evitar que los dos agresores en motocicleta cumplieran su propósito.
Al respecto detalló que tras recibir los primeros balazos por la parte trasera de su camioneta, el guardaespaldas esquivó a los motociclistas y posteriormente disparó desde dentro del vehículo, para posteriormente bajarse de este y continuar disparando, lo que ocasionó que los agresores huyeran.
Agregó que dos de las balas que recibió el vehículo estuvieron a punto de quitarle la vida, “a cinco centímetros nos pasó por la cabeza un disparo que venía de atrás y otro a tres centímetros de mi lateral”. Dijo que además del shock emocional que tuvo, tuvo que ser hospitalizado por las lesiones que ocasionaron los movimientos bruscos del vehículo y fue dado de alta hasta este día.
Recriminó que surgieran versiones de que el atentado fue un montaje y dijo “con esto no se juega, perdón que lo diga yo así, pero no estoy pendejo para jugar con la vida de mi familia”, e indicó que de acuerdo con información de la Fiscalía, hubo al menos 14 impactos de bala y ninguna logró herirlo.