Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo 2021.- Acapulqueños, en su mayoría simpatizantes del partido Fuerza por México, marcharon sobre las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, para exigir paz, luego de que su candidato a la alcaldía José Alberto Alonso Gutiérrez sufrió un ataque a balazos, del que salió ileso.
A las 10:30 de la mañana un grupo de al menos 200 personas vestidas de blanco salieron del Asta Bandera hacia el Ayuntamiento, gritando consignas de alto a la violencia que se ha registrado en Acapulco.
Las personas marcharon sobre un carril de la avenida Costera y se metieron en sentido contrario a la calle Manuel Gómez Morín, para posteriormente incorporarse a Cuauhtémoc, hasta llegar al Palacio Municipal.
A pesar de ser anunciada como una marcha sin colores partidistas, fue encabezada en todo momento por Alonso Gutiérrez, acompañado del dirigente estatal Fernando Haces Barba; el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco y alguno de sus simpatizantes.
Tras llegar al Ayuntamiento, en las escalinatas de este se llevó a cabo un mitin en el que Alonso Gutiérrez agradeció de apoyo de sus simpatizantes y, afirmó que esta marcha fue un movimiento social por todos los que han sufrido algún tipo de violencia.
“Diosito no me quiso allá arriba con él, pero soy una víctima más como las muchas que hay en todo Acapulco. Soy una cifra más”, expresó el candidato de Fuerza Por México a la alcaldía.