CHILPANCINGO, Gro., 11 de mayo de 2021.- El candidato de la alianza PRI-PRD a la presidencia municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Serafín Hernández Landa anunció la suspensión de sus actividades proselitistas por el incremento de contagios de coronavirus.

“Junto con el equipo de campaña, hemos decidido no hacer proselitismo de la manera tradicional, mientras no existan condiciones para realizar eventos masivos”, indicó en un comunicado que se divulgó la tarde del lunes.

En el texto, Hernández Landa menciona que los tiempos actuales obligan a los candidatos a los diversos cargos de elección a aplicar otras vías para hacer campañas electorales, sin exponer la salud de los ciudadanos.

A menos de un mes de la elección, el abanderado de la alianza PRI-PRD se convierte en el primer candidato en suspender sus actos proselitistas masivos.

En la última actualización de cifras sobre el comportamiento de casos de Covid 19 de este martes, Heliodoro Castillo aparece en el lugar cinco de los municipios con mayor cantidad de casos activos con 39 contagios, sólo por detrás de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Ayutla.