Respaldan diputadas estrategia de promoción turística de Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2016.- La presidenta interina del PRD, Beatriz Mojica Morga dijo aquí que su partido aspira a que en 2018 las izquierdas tengan un candidato presidencial que sea perredista.
Antes, en Chilpancingo, sobre la postura de ex presidentes estatales y dirigentes históricos de PRD, quienes llamaron a la unidad de las izquierdas en torno al líder de Morena Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, Mojica Morga atajó: “a nadie se le deben cocer las habas, por ahora el PRD debe fortalecer sus cuadros”.
Luego, agregó que “no hay ninguna prisa, se deben esperar los tiempos y el PRD estará abierto a cualquier posibilidad”.
La tarde de este jueves, la presidenta interina del PRD se reunió como en campaña con militantes de su partido, en el salón El Faro del hotel Elcano. Ahí, sin mencionarlo refutó las críticas del ahora ex presidente nacional del PRD, Agustín Basave, y salió en defensa del sistema de corrientes que prevalece en ese partido.
Negó que las corrientes sean el problema para el PRD, ya que, dijo, “este partido así nació, nació con corrientes, el problema no son las corrientes, el problema es como canalizamos esa energía”.
La ex candidata a la gubernatura insistió en llamar al gobernador Héctor Astudillo Flores a resolver los problemas de inseguridad y violencia porque de lo contrario, según dijo, “en pocos meses se va estar convirtiendo en el Duarte del Pacífico”, en alusión al gobernador de Veracruz.
En la capital del estado, Mojica Morga estuvo en el Congreso del Estado, donde se reunió con diputados del PRD.
Ante reporteros se negó a opinar sobre la reunión de diputados perredistas con el ex gobernador Ángel Aguirre, a quien le pidieron que regrese al partido. “Sería algo impetuoso estar hablando de esos temas cuando Guerrero está en otros problemas”, declinó.