CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2021.- El candidato del PT a la alcaldía de Xochistlahuaca, José Felipe López Néstor, acompañado por militantes, denunció amenazas y agresiones físicas y verbales contra sus simpatizantes por parte de la abanderada del PRI, Aceadeth Rocha Ramírez, quien busca ese cargo por cuarta ocasión.

 En conferencia de prensa en Chilpancingo, López Néstor dijo que tiene el registro de al menos cuatro agresiones, y que sus seguidores le informaron que han sido víctimas de Aceadeth Rocha y de “gente extraña” que los intimida para votar por ella el próximo 6 de junio.

En la conferencia, Osmany Castañeda García, quien dijo que es sobrino de Aceadeth Rocha, indicó que en días pasados él y su hermano fueron golpeados por hombres “que simulaban tener armas”, por parte de la candidata del PRI, además de que los han amenazado de muerte por apoyar al PT y no al tricolor.

También expuso que pobladores de las comunidades Linda Vista, Guadalupe y Plan de Maguey han denunciado los abusos de Aceadeth Rocha, en el sentido de que exige a los ciudadanos que le entreguen su credencial de elector a cambio de mil 300 pesos.

El candidato del PT a la alcaldía de Xochistlahuaca, José Felipe López Néstor y sus seguidores, pidieron intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, demandaron que el día de la jornada electoral, acuda la fuerza pública para evitar agresiones a los electores.