MÉRIDA, Yuc., 19 de agosto de 2020.- Con el objetivo de evitar más cierres de negocios y pérdidas de empleos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán, solicitó por segunda ocasión al gobierno estatal la apertura de las áreas de comensales durante los fines de semana, la ampliación de horarios para servir cenas en los restaurantes y el levantamiento de la ley seca para sus establecimientos.

El presidente de la Canirac en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, mencionó que como parte de un diálogo establecido entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán y las autoridades gubernamentales, los empresarios han planteado un nuevo esquema de reapertura, ya que el anterior método basado en olas “ha quedado en el pasado”, debido a que se contemplaban abrir nuevos rubros cada 15 días, pero en este momento “ya llevamos más de 60 en la ola 1”.

“Entraría en efecto los primeros días de septiembre, si la tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria continúa, como ha sido en las últimas semanas”, mencionó el líder restaurantero, en rueda de prensa ofrecida de manera virtual este miércoles.

La nota aquí.