ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2016.- El ingeniero secuestrado por el grupo criminal Los Tequileros fue liberado después de cuatro días de haber sido privado de su libertad en el municipio de San Miguel Totolapan.

A través de su cuenta de Twitter, y posteriormente en un comunicado, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la tarde-noche de este miércoles fue liberado el ingeniero Isauro de Paz Duque, luego de permanecer secuestrado desde el 11 de diciembre por un grupo delincuencial que opera en el municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Por su parte, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia indicó que se espera que en las próximas horas, las 19 personas retenidas sean puestas a disposición de las autoridades correspondientes, , entre las que se encontraba Félix de Almonte Salgado, madre de Raybel Jacobo de Almonte, apodado El Tequilero, líder de este grupo delincuencial.

Álvarez Heredia manifestó que personal del Ejército Mexicano, la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Ministerial mantienen presencia en la cabecera municipal y realizarán dispositivos para garantizar la seguridad de la población.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudieron a San Miguel Totolapan para atender la problemática de seguridad en ese municipio.

Quadratín Guerrero informó que la esposa del secuestrado hizo un llamado al líder criminal para intercambiar al ingeniero por su madre, a quien las autodefensas mantuvieron retenida.

Posteriormente, el gobierno del estado creó un equipo de negociación para preservar la integridad física del ingeniero secuestrado por El Tequilero y de los detenidos por la autodefensa, entre ellos la madre del presunto líder criminal.

 

 

ass