Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ZIHUATANEJO, Gro., 29 de septiembre de 2018.- La campaña Juguemos sin Violencia de la Secretaría de la Defensa Nacional ha tenido una respuesta positiva por parte de los padres de familia de este puerto de la Costa Grande, quienes acuden con sus hijos a cambiar juguetes bélicos por unos de entretenimiento sano.
Efectivos del 75 Batallón de Infantería de Petatlán se instalaron en el Ayuntamiento de Zihuatanejo desde el jueves y este sábado concluyen el canje.
Hasta el viernes se habían cambiado por lo menos 85 pistolas por igual número de juguetes de tipo didáctico como: Jenga, Play-Doh, cubetas con cubos y letras, además de juegos de mesa, como ajedrez.
En entrevista, la vecina de la colonia Nueva Creación Diamante, Lourdes Castro, informó que acudió el viernes al centro de canje con su hijo a dejar una pistola de plástico para llevarse un juguete recreativo.
Indicó que este tipo de programas benefician porque inhiben la delincuencia e invitó a los padres de familia a que vayan a cambiar los juguetes bélicos de sus hijos.
Los soldados dieron a conocer que el canje continuará este sábado hasta las 15:00 horas, por lo que se espera que los habitantes sigan acudiendo.