
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2018.- Unas semanas sangrientas y de caos social se han desatado en la ciudad de Tlapa, desde hace 14 días, luego de que fueron secuestradas al menos cinco personas, entre ellas una niña de siete años.
Según se informó en esa ciudad de la región de La Montaña del estado, desde el pasado 15 de agosto permanecen desaparecidos el abogado Álvaro ‘N’, la señora Gabriela ‘N’, su hija y su nieta de apenas siete años, así como un empresario materialista.
Durante ese lapso, también fueron localizados tres cuerpos, uno de ellos del ex alcalde de Zapotitlán Tablas, Pedro Vargas Ramírez, quien fue localizado en la carretera Zacatipac-Totopec; los otros cuerpos los encontraron en la comunidad de Atlamajalcingo del Río. Además dos policías fueron emboscados y asesinados en San Juan Huexoappa.
Asimismo hubo bloqueos carreteros. El lunes 27 padres de familia de la escuela secundaria Juan Álvarez exigieron el nombramiento de un nuevo director en el plantel y los resultados de una auditoría al ex director Martiniano Tapia Jiménez.
Simultáneamente se dio un bloqueo en la carretera Tlapa-Puebla por maestros de la CETEG y padres de familia del área escolar na savi que demandan que la SEG cumpla sus compromisos pactados en una minuta firmada el pasado 29 de mayo.
Aunado a esto, desde el pasado sábado 25 del presente mes, policías preventivos, de Tránsito y trabajadores de Protección Civil y los departamentos de limpia y reglamentos pararon labores en el Ayuntamiento en demanda de que se les pagara por adelanto sus dos quincenas de septiembre y el aguinaldo; fue hasta el pasado lunes por la tarde que se estableció un acuerdo para el pago de sus quincenas.
En tanto, la imagen en el primer cuadro de la ciudad fue desastrosa, esta vez pululaban los perros disputándose la basura, montones en esquinas y un caos vehicular con una menor atropellada y el comercio ambulante desmedido, ante lo cual morenistas voluntarios se enfrentaron en una fuerte discusión con los policías en paro para levantar la basura y finalmente quedo semi limpia la ciudad.
También este martes se vio convulsionada la ciudad por la continuidad del bloqueo total en la carretera Tlapa-Puebla ante la omisión de las autoridades y mientras la titular de la Sedatu Rosario Robles Berlanga, recorría las instalaciones del edificio de Ciudad de las Mujeres, un helicóptero de la marina sobrevolaba la ciudad.