Urgen a Sheinbaum garantizar espacios seguros en La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2025.- Al menos cuatro protestas ocurren en la Octava Región Naval, donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio su conferencia matutina en su visita al puerto.
En la entrada de las instalaciones hay al menos mil personas, en su mayoría maestros de diferentes niveles educativos y zonas escolares que se encuentra en paro indefinido.
Con lonas y cartulinas en mano, impiden el tránsito de autos entre la avenida Costera Miguel Alemán y Escénica, lo que ha causado el enojo y molestia de los ciudadanos.
Los maestros siguen en su petición del pago de aguinaldos atrasados, bonos y demandas laborales para administrativos y de intendencia.
Mientras que un grupo de damnificados por el huracán John, denuncian que no han podido recibir ayuda y otros que fueron censados no pudieron cobrar y no les entregaron sus enseres domésticos, a pesar de que el gobierno federal informó que ya se culminó la entrega de este recurso.
Otros manifestantes son del teatro Domingo Soler, quienes piden ser integrados por las autoridades federales al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para que las obras de remodelación y embellecimiento de la ciudad, en específico la zona Tradicional, puedan reparar el recinto que resultó afectado por el huracán Otis.
El último grupo de manifestantes, son los integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (Freg), quienes llamaron a la Presidenta a agilizar la reforma para evitar la reelección de cargos públicos.
Durante las manifestaciones, marinos con equipo antimotin salieron a la entrada principal, pero al no registrarse problemas regresaron a la Región Naval.
Estas manifestaciones han provocado que el tráfico sea lento desde el Centro de Convenciones hacia la Base Naval.