ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2019.- Sin previo aviso, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) cerró todos los carriles en la entrada del sentido Base-Caleta de la avenida Costera, para reparar el colapso de un colector sanitario en la colonia Icacos.

Trabajadores de la paramunicipal abrieron un tramo de tres metros de ancho por 15 de largo en el carril de media velocidad. En el lugar hay maquinaria pesada, camiones de volteo y montañas de arena, mientras una máquina retro excavadora rellena el pozo que se hizo para cambiar una parte del tubo.

Uno de los obreros indicó que los trabajos de reparación llevan hasta el momento 30 por ciento de avance y que en el transcurso del día quedará concluida la primera etapa. Sin embargo dijo que más tarde abrirán otro hoyo metros más adelante, por lo que la obra requerirá 24 horas.

Además mencionó que la reapertura de la circulación depende del secado del concreto hidráulico, lo que podría suceder hasta la noche del miércoles.

Por la obra se registra tráfico vehicular hasta la avenida Escénica, y se habilitó un carril en contraflujo en el sentido Caleta-Base de la Costera, mientras que otros automovilistas eligen circular por la calle 4 de la colonia Icacos.