ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2019.- Sin avisar a los ciudadanos, como se ha vuelto costumbre, el gobierno municipal que encabeza la presidenta de Morena, Adela Román Ocampo, cerró este viernes la avenida Costera desde el supermercado Soriana hasta el hotel Krystal Beach, para la grabación de la serie La Doña, lo que provocó caos vial y molestia entre los automovilistas.

Policías viales informaron que el cierre inició a las 8:00 horas y que concluiría hasta las 11 de la mañana, en pleno horario de entrada de la mayoría de los trabajadores, de acuerdo con un oficio que les hicieron llegar, por lo que tuvieron que habilitar un carril a contraflujo en el sentido Base-Caleta.

El tráfico vial en el sentido Caleta-Base fue tan intenso que llegó hasta la Vía Rápida, mientras que en el sentido contrario, la larga fila de autos alcanzó la glorieta de La Diana.

Se observó que frente al Roller del Parque Papagayo se grababa la primera escena, con actores caracterizados como policías de Río de Janeiro que llevaban a cabo una operación de seguridad, mientras que en la playa retiraron algunas cabañas y colocaron una cancha de voleibol.

La zona fue resguardada por policías turísticos y municipales, e incluso se delimitaron partes de la banqueta con cintas de precaución, por lo que los acapulqueños y los turistas que arribaron este viernes tampoco podían circular a pie.