ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2018.- El tráfico vial se agudiza sobre la avenida Costera Miguel Alemán, tras el arribo de decenas de motociclistas de distintas partes del país, quienes participarán en el evento anual, Aca Moto 2018.

En un recorrido por Quadratín, los motociclistas sorteaban el flujo vehicular en el tramo de la Costera que abarca de la Glorieta de La Diana Cazadora hasta el centro comercial Galerías Acapulco, antes Gran Plaza.

El tráfico se acentúa más en el sentido de La Diana hacia la zona de la Condesa, donde desde este jueves, a diferencia de otros años, se inició un dispositivo de seguridad por parte de varias corporaciones policiacas. En la operación participan el Ejército con el apoyo de perros, la Policía Municipal, Policía Vial y Policía Turística.

Este viernes, a partir de las 8 de la noche se cerrará la principal avenida del puerto, desde la zona de La Condesa y se abrirá el contraflujo vehicular en el sentido Base-Centro. Autoridades municipales informaron que hasta las 7 de la mañana de este viernes en los 10 filtros instalados se habían revisado 521 carros, 422 motocicletas.

Además, se infraccionaron a mil 78 conductores, a 336 motociclistas, hubo cuatro detenidos y 34 motos fueron enviadas al corralón, y se decomisaron 381 gramos de marihuana.