ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2020.- La atención al Covid 19 y la violencia por el racismo en Estados Unidos, fueron los dos temas que más señalamientos generaron en el primer debate presidencial de la carrera electoral entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

De acuerdo con Forbes, este primer debate se convirtió en una acalorada discusión, en la que el moderador Chris Wallace muy poco pudo controlar.

Joe Biden señaló que Estados Unidos es un país más débil, enfermo, pobre y dividido desde que inició el gobierno de Donald Trump, lo cual se acentuó con la pandemia.

Dijo que las medidas aplicadas en el actual gobierno han impulsado las ganancias de los más ricos y profundizado las pérdidas económicas para los pobres.

Por su parte, Donald Trump volvió a referirse al Covid 19 como la plaga china, que semanas atrás le costó críticas por discriminación, sin embargo afirmó que sus finanzas están en orden

Sobre el racismo, Biden señaló que Trump ha defendido grupos radicales racistas como el Ku Klux Klan y Trump respondió que mientras su oponente era vicepresidente en la administración de Obama, la comunidad afroamericana tuvo uno de los peores tratos.