Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2020.- Cuando Alejandro Olivares Baños, trabajador desde hace 39 años de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), aceptó irse de confinamiento a su casa por la pandemia de Covid 19, no imaginó que el ayuntamiento le retiraría su salario y la ex directora Irma Lilia Garzón Bernal ordenaría que fuera dado de baja.
Ahora, el ex empleado de 55 años de edad ha comenzado a pelear sus pagos quincenales que la Capach dejó de depositarle desde junio, porque él y su familia adeudan más de 10 mil pesos en renta.
Alejandro laboraba en el área de comercialización de la Capach y en junio, su trabajo se vio interrumpido porque el ayuntamiento y la paramunicipal determinaron que era parte de los grupos vulnerables a la enfermedad y debía confinarse en su casa.
Fue en ese mismo mes que Alejandro Olivares dejo de recibir los casi 4 mil pesos que cobraba cada quincena por su trabajo. Acudió a reclamar a la paramunicipal, pero ante su insistencia, los encargados del jurídico le indicaron que la ex directora Irma Lilia Garzón Bernal ordenó dar de baja a varios trabajadores y que les recortaran sus pagos.
“Cuando acudí al jurídico de la Capach me querían obligar a firmar mi renuncia voluntaria o de lo contrario sería acusado de fraude, yo me negué y acudí ante el Sindicato (Sección 32 del SUSPEG); hemos firmado un acuerdo para solicitar ayuda al alcalde, pero Antonio Gaspar nos dice que el ayuntamiento no tiene nada que ver con Capach”, denunció.
De acuerdo con el ex trabajador, la paramunicipal le adeuda alrededor de 23 mil pesos, que son las quincenas devengadas, prima vacacional y despensas. Añadió que otros siete compañeros de su misma edad enfrentan la misma situación.