Instalan filtros de seguridad en Teloloapan
ACAPULCO, Gro., 22 de enero de 2020.- Con la finalidad de evitar que los efectivos de la Policía Preventiva de Iguala incurran en la comisión de algún delito al momento de llevar a cabo la detención de una persona, la Comisión Estatal para los Derechos Humanos (CEDH) inició una serie de pláticas relacionadas con los derechos humanos y el protocolo de Estambul, para los policías y peritos médicos.
De acuerdo con un boletín, la visitadora adjunta de la CEDH, adscrita a la delegación regional en la Zona Norte, Miriam Rabadán Ramírez informó que a invitación del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, les solicitó una serie de pláticas para el personal policiaco y peritos médicos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acerca de Derechos Humanos y el protocolo de Estambul.
En la plática se les orienta acerca de dónde están establecidos los derechos humanos, cuáles son, cómo se clasifican y en lo que se refiere al protocolo de Estambul, cuáles son los tratos crueles, inhumanos y degradantes que se deben evitar al momento de llevar a cabo la detención de una persona paras no incurrir en la comisión de algún delito.
Se trata de que no haya detenciones arbitrarias, exceso de fuerza al momento de la detención o cuando se encuentran en las barandillas privados de su libertad.
Señaló que la entonces delegada regional Ofelia Arüello Lagos les dio una plática a toda la corporación sobre los derechos humanos y su responsabilidad como personal de seguridad pública.