
Atiende PC Guerrero incendio en bodegas en Cruz Grande
ACAPULCO, Gro, 27 de marzo de 2025.- Con el firme propósito de garantizar una atención especializada, integral y oportuna a la niñez en situaciones de violencia, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) capacitó al personal policial que actúa como primer respondiente en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.
De acuerdo con un boletín el taller, realizado en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado (Unipol), permitió certificar a las y los elementos en estándares de competencia relacionado con el Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia.
Los participantes adquirieron herramientas y conocimientos para mejorar la atención en situaciones de riesgo, garantizando una respuesta ágil, empática y efectiva para la protección integral de la infancia y adolescencia. Además, se reforzó la capacidad para actuar con perspectiva de género y respeto firme a los derechos humanos, optimizando los tiempos de respuesta y mejorando la atención a las víctimas desde el primer contacto.