Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 16 de marzo de 2018.-El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Dagoberto Santos Trigo consideró que el proceso electoral actual es menos complicado que el de 2014-2015 cuando había protesta social.
En entrevista, Dagoberto Santos dijo que si bien no tienen problemas de inseguridad como se sufren en el estado, sí han tenido problemas como asaltos o robos lo que consideró cotidiano porque “vivimos en Guerrero”.
Reiteró que las actuales son condiciones distintas, ya que en el proceso pasado había expresiones de que no se permitirían las elecciones; así como tomas de edificios e incluso vandalismo en las instalaciones del propio INE.
Dijo que con los mil 800 capacitadores electorales que ya andan en campo han tenido problemas como asaltos, pero se han tomado precauciones y acompañamiento en lugares difíciles, lo que ha permitido un desarrollo normal que ha colocado en Guerrero entre los primeros lugares de entrega de las notificaciones.
Aclaró que las áreas de atención especial especificadas en sus planes de trabajo no son precisamente por seguridad o riesgos y puso como ejemplo los fraccionamientos en donde la seguridad privada no ha permitido el acceso del personal, lo cual consideran como “foco de atención” o de “atención especial”.