Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
OMETEPEC, Gro., 14 de noviembre de 2018.- El jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) con sede en este municipio, Vladimir Cruz Zamora informó que otorgaron estímulos e impartieron capacitación a productores de ajonjolí de tres municipios de la región Costa Chica para que obtengan mayores ganancias en esta época del año.
“La Sagarpa año con año apoya con un incentivo de mil 500 pesos por tonelada de ajonjolí comercializada, actualmente se cuenta con un padrón de 120 productores, principalmente de los municipios de Cuajinicuilapa, Azoyú, Marquelia y Ometepec”, expresó
Abundó que en la región Costa Chica se superan las dos mil 500 hectáreas sembradas. “Hemos tenido buena aceptación por parte de los productores, ya que con la capacitación se ve la forma de producir más kilogramos de ajonjolí por hectárea, disminuir los costos en cuanto a manejo de plagas y enfermedades y lógicamente que eso se verá reflejado en sus bolsillos”.
Recordó que todos los labriegos de Costa Chica que sufrieron afectaciones por fenómenos naturales, ya fueron indemnizados con recursos de un seguro que otorgaron conjuntamente los gobiernos estatal y federal.