ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2016.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró el curso de capacitación para este personal adscrito a las regiones Centro y Montaña, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Señaló que invertir en la capacitación permanente de los profesionales de la salud es el cimiento para la mejora continua de los servicios, por lo que convocó a los presentes a transmitir los conocimientos adquiridos con sus compañeros, fortalecer las capacidades y habilidades para generar mejores resultados.

De acuerdo con un boletín, los equipos zonales están conformados por un médico y un trabajador social, quienes acuden a las distintitas comunidades donde se ubican las unidades médicas para supervisar la atención que se ofrece en cuanto a programas como: orientación nutricional, prevención y control de enfermedades, salud materno-infantil, vigilancia sanitaria, trato digno y oportuno.

De la Peña Pintos dijo que dentro de los objetivos del curso es que los supervisores cuenten con las herramientas y habilidades para facilitar las labores que dignamente desempeñan en sus jurisdicciones de trabajo, así como asentar las bases para brindar atención con mayor seguridad y calidad.

El secretario de Salud apuntó que dentro de las áreas directivas se está trabajando a través de diversas gestiones para fortalecer la infraestructura, el equipamiento y el abasto de medicamentos.