
Reanuda con resguardo policial transporte público al poniente de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2023.- Un grupo de jóvenes con equipo de snorkel disfrutó del aleteo de un ballenato y su madre en la bahía de este puerto.
En un video que circuló en redes sociales, se escucha la exhalación de la ballena jorobada y su cría asomando el lomo, mientras los jóvenes con equipo de buceo libre observan.
En el clip de 1.30 minutos de duración, se puede observar una moto acuática cuyo operador intenta acercarse.
Desde antes del arranque oficial de la temporada de avistamiento de ballenas, en la costa de Guerrero han circulado diversos videos y fotografías de los mamíferos marinos, catalogados en la norma mexicana de protección.
De acuerdo con testigos, el video fue captado la mañana del domingo en playa Icacos, frente al hotel Calinda, por lo que podría tratarse de los mismos ejemplares captados por la tarde de ese mismo día rumbo a La Quebrada.