ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2020.- En redes sociales se volvió viral un insólito video en el que se observa cuando dos hombres se llevan una parvada de palomas del Zócalo del puerto, a plena luz del día.

El usuario Raúl RV compartió en su cuenta de Facebook un clip de la cámara de seguridad de un establecimiento en la calle Hidalgo, a un costado de la Catedral, en el que se ve llegar una camioneta gris.

Del vehículo desciende un hombre de playera blanca y al fondo otro con camiseta del mismo color, ya se encontraba alimentando a las aves y logra que lo sigan, poco a poco, más cerca del auto.

Posteriormente el individuo que alimentaba a las palomas intercambia posición con el que bajó de la camioneta, quien previamente había sacado de la cajuela una red de pesca.

El hombre de camiseta sube a la camioneta y es cuando el de playera lanza la red hacia la parvada, para atraparla, recogerla y subirla con él al auto. Después arranca el vehículo y se van.

Hasta el momento se desconoce con qué fin se llevaron a las aves o quiénes son estos hombres, aunque según afirmó el usuario de Facebook que publicó el video, se trata de turistas de Ciudad de México.

El video, que ha sido compartido más de mil veces, generó cerca de 200 comentarios de usuarios que especulan que los individuos se llevaron a las palomas para comérselas, para venderlas e incluso para rituales de santería.