Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos, maestros de la CETEG y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa llamaron a los acapulqueños a enfrentar al estado con valor para no permitir más abusos e impunidad, ya que dijeron, esos son los factores que los hacen víctimas de los malos gobiernos.
Entrevistado durante una concentración en el Asta Bandera, Mario César Hernández Contreras, padre del estudiante Cesar Hernández, pidió que se castigue al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y al director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, a quien señalan de haber “sembrado las pruebas de la mentira histórica”.
Aún enardecido e impotente de no saber dónde se encuentra su hijo, desaparecido desde hace 21 meses, Hernández Contreras clamó justicia y castigo para todos los involucrados, porque segura “ellos no están muertos, vivos se los llevaron y vivos los queremos”.
“Es una mafia muy grande, se encubren entre ellos mismos y Aguirre supo la hora y el lugar del ataque y no hizo nada, debe de ser castigado porque es responsable”, exigió el padre de una de las 43 víctimas.
Agregó que se reunirán el 6 o 7 de julio nuevamente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero que no están dispuestos a escuchar más mentiras y exigirán que se les resuelva ya que, aseveró, sólo les han dado largas.
Felipe de la Cruz, vocero del movimiento de padres de los 43, dijo que la captura de delincuentes no ha ayudado en la localización de los normalistas “porque para nosotros quienes cometieron el crimen fue el estado, fueron uniformados, fue el Ejército, la Policía Federal y con las investigaciones realizadas por los expertos independientes no nos cabe la duda”.
Respecto al anuncio del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre que ya no se permitirán más bloqueos como forma de manifestación en contra de la reforma educativa, De la Cruz opinó:
“Está equivocando el camino, que la amenaza no va a callar las voces, posiblemente si se lleva a cabo lo que el anunció hace unos días que va a ocupar la fuerza pública, pues entonces qué esperamos los mexicanos para unirnos en la defensa de los mexicanos, porque sabemos que tienen mucho miedo porque el pueblo de México se está levantando, está protestando y definitivamente no podemos seguir bajo esta situación de un gobierno represor”.
Por su parte, el secretario de la Comisión Política de la CETEG región Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, coincidió con el vocero de los padres en que se trata de una amenaza, la cual el titular de la Segob “se tendrá que tragar”.