Choque deja un muerto y 4 heridos en la Acapulco-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2016.- La secretaria de Organización de la región Acapulco de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ana Elena Abarca Ramírez, aseguró que la detención de los dos líderes de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, no detendrá al movimiento opositor a la Reforma Educativa.
“¡El movimiento no se va a detener, eh! Porque detengan a uno o a dos, el movimiento no camina con líderes, camina con la base”, dijo en entrevista.
Destacó que las medidas de represión ejercidas por el Estado en contra de los profesores van en aumento y que no toman en cuenta a las autoridades que “se está convirtiendo no sólo en conflicto magisterial, sino en un conflicto social”.
Asimismo señaló que tiene conocimiento de las órdenes de aprehensión que existen en contra de los dirigentes del magisterio en Guerrero, pero que esto no los hará desistir de sus exigencias.
Abarca Ramírez informó que actualmente en el estado son más de mil 200 profesores los que se ampararon para no ser despedidos por no haber presentado la evaluación docente e indicó que uno ya se resolvió a favor de maestros en Iguala.
Por otra parte, manifestó que el magisterio siempre ha estado abierto al diálogo “pero no a la negociación, pero no han querido sentar a dialogar”.
Los cetegistas se están organizando para trasladarse al poblado de Xaltianguis, donde se prevé que bloqueen la carretera Acapulco-México de manera intermitente. Esto tras acordarlo en la asamblea regional que llevaron a cabo la mañana de este lunes en las instalaciones de la delegación de Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca de Benítez.