ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2016.- El alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda consideró importante la detención del ex mando policial, Felipe Flores Velázquez y aseguró que esto contribuirá a que haya “más calma” en Iguala.

Quadratín Guerrero informó que este día Flores Velázquez fue capturado por Fuerzas Federales en ese municipio, mismo que es considerado el objetivo 131 del caso Iguala, acusado de delincuencia organizada y señalado como el principal responsable del secuestro de los normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

En entrevista previa a la toma de protesta al clúster minero de Guerrero, junto al gobernador Héctor Astudillo, el alcalde también dio a conocer que 30 policías municipales están en proceso de certificación.

Delgado Castañeda reiteró que actualmente en su administración tienen 40 policías municipales certificados, los cuales aún no están en operación, pero se encuentran en dispositivos junto al Ejército y policías federales.