ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2019.- El Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado capturó a Raúl ‘N’, probable responsable de secuestro cometido en Tlapa, además de lograr el rescate de la víctima sana y salva.

Se informó en un boletín que los plagiarios privaron de su libertad a la víctima el 7 de febrero de 2019, cuando llegaba a su centro de trabajo en la ciudad de Tlapa, exigiendo una cantidad para liberarla, hechos que forman parte de la carpeta de investigación 12080440400072070219.

Posteriormente, la mañana del 16 de febrero del presente año, agentes ministeriales iniciaron una operación de rescate en las inmediaciones del poblado Tlaquiltepec, municipio de Huamuxtitlán, donde lograron detener a Raúl ‘N’ en el momento de acudir a cobrar el rescate.

La víctima fue rescatada y trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde se le brinda atención médica y psicológica.

Asimismo, con fecha 18 de febrero de 2019, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso legal.

Al imputado se le investiga también por su probable participación en otros delitos, cuyas víctimas principalmente pertenecen al sector empresarial de la región La Montaña de Guerrero.