ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2019.- El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que el presunto homicida del cinefotógrafo colaborador de Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez, ya fue detenido.

En conferencia de prensa, indicó que el probable responsable, identificado como Miguel Ángel ‘N’, pertenece a una banda de roba coches que opera en el poblado Bonfil, en la zona Diamante de Acapulco.

Detalló que la detención ocurrió en la colonia Las Torres, en Chilpancingo, donde policías ministeriales aplicaron una operación de búsqueda que derivó en un enfrentamiento. Ahí, los policías decomisaron una camioneta Chevrolet tipo Pick-Up Silverado, de color blanco, la cual cuenta con reporte de robo; así como un arma larga tipo fusil AR-15 y 10 casquillos. Además de tres kilogramos de marihuana y 20 bolsitas de plástico con la misma hierba.

“El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, junto con el arma de fuego larga asegurada al momento de su detención, y al realizar los peritajes de balística forense se determinó que el elemento balístico (casquillo) encontrado en el lugar de los hechos donde fue privado de la vida Erick Alejandro ‘N’, fue percutido por la misma arma de fuego que le fue asegurada a Miguel Ángel ‘N’, afirmó el fiscal.

Mencionó que el detenido, así como los miembros de la banda a la que pertenece, está relacionado con al menos cinco carpetas de investigación, todas por el delito de robo de autos en esa zona y con el mismo modus operandi.

Por otra parte, De los Santos Barrila indicó que la Fiscalía General del Estado logró que el Juez Cuarto Penal de Tabares sentenciara a 50 años de prisión a Iván ‘N’, por el delito de secuestro en agravio de dos personas perpetrado en agosto de 2012 en Ciudad Renacimiento.

Además se vinculó a proceso a Justin César ‘N’ como presunto responsable del homicidio Aldahir ‘N’, ocurrido el 5 de febrero de 2019, cuando la víctima, que realizaba su servicio social en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), caminaba por la calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes.

Del mismo modo, se obtuvo sentencia de 35 y 26 años de prisión por homicidio calificado en el puerto, en contra de dos probables integrantes de un grupo delincuencial que opera en Acapulco, identificados como Ricardo ‘N’, alias El Richi, y Juan Martín ‘N’, alias El Jhony, quienes privaron de la libertad a sus víctimas y las llevaron a una casa en la colonia 5 de mayo para asesinarlas.