CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2017.- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, informó que se logró la captura de uno de los asesinos del secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez.

En conferencia, Olea Peláez, acompañado del vicefiscal José Antonio Bonilla y el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, indicó que la detención se realizó a las 2:30 horas de este viernes, en Chilpancingo.

“Después de las investigaciones que está llevando a cabo la fiscalía se pudo dar con el presunto responsable Ángel ‘N’, a quien se le aseguró un arma calibre 9 milímetros en un operativo implementado”, dijo.

Puntualizó que el presunto participante en el crimen de Demetrio Saldívar fue detenido por “trabajos de inteligencia y el seguimiento de la investigación y respetando los derechos y la presunción del inculpado”.

El fiscal indicó que el detenido intentó darse a la fuga y cayó a un barranco, y que además del arma, se le decomisó un auto Nissan tipo Tsuru blanco, con reporte de robo con violencia en Morelos, y marihuana.

Xavier Olea no permitió preguntas al terminar la lectura del comunicado y fue el vocero Roberto Álvarez Heredia, quien informó que a los cincos muertos hallados en San Antonio La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, se les están haciendo pruebas para confirmar si tres de ellos son los que fueron sacados de los separos de la Policía Ministerial de Arcelia, el pasado 4 de abril.